El arte del Origami

El arte es sin duda alguna el lenguaje universal que nos une. Cuando se habla de arte la mayoría de las personas lo asocian con las obras de arte que están en galería o museo. Pero arte abarca otras actividades como la danza, el teatro, la música, la pintura, la escritura, la escultura y hasta el tatuaje.

Un tipo de arte muy singular y llamativos es aquel que se realiza con papel, este se conoce mundialmente como Origami, esta es una técnica que se utiliza para hacer figuras de cualquier tipo con papel.

Las primeras apariciones del Origami fue realizando figuras de animales que sin duda alguna llamaron la atención de grandes y chicos, pero se debe tener en cuenta que para realizarlo se debe tener paciencia y tener exactitud a la hora de doblar la hoja de papel.

Beneficio del Origami

Son muchos los beneficios que obtendrás a realizar Origami, aunque no lo creas hacer figar con papel como se hace en el Origami ayuda a mantener activo nuestro cerebro, por otra parte desarrollamos la paciencia que tanta falta nos hace hoy en día.

Conviene mencionar que esta actividad no es solo propia de adultos sino que también el Origami es muy beneficioso para los niños. Entre los beneficios más resaltante podemos encontrar:

  • Desarrollar la destreza y precisión manual, requiriendo concentración en la elaboración de figuras en papel.
  • Incrementa la autoestima de los niños al realizar figuras de Origami creativas.
  • Es una buena actividad que ayuda a los niños a divertirse, sin duda alguna es una buena forma de esparcimiento.

Es importante destacar que la realización de actividades con el Origami busca incentivar a los pequeños a realizar actividades manuales, lo cual incrementa su creatividad.

Técnicas que se utilizan en el Origami

Son muchas las técnicas de diseño que se utilizan en el Origami, les mencionare tres de ellas, las cuales son las más básicas:

  • División de puntas; se utiliza para dividir una solapa en varias más pequeñas, ideal para hacer dedos de manos y pies o patas.
  • Injertos, se utiliza para ampliar las características de una base añadiéndole otras. A partir de un cuadrado principal, añadimos cuadrados más pequeños en las esquinas.
  • Mosaico; Consiste en observar la figura a diseñar y descomponerla en sus bloques más básicos.

¿Puede este tipo de arte ayudar a la seguridad?

Como ya hemos dicho anteriormente le arte es una herramienta universal que puede ayudar a los niños a mejorar su seguridad ya que fomenta el autoestima de los niños desde muy pequeño, los niños necesitan seguridad como la necesitan nuestras casas.

En el caso de las casas le podemos dar toda la seguridad que necesita utilizando dispositivos de buena calidad y eso solo se logra llamando a los cerrajeros Hospitalet. En el caso de los niños una de las mejores maneras de incrementar su seguridad es utilizando el arte para que tenga se autoestima alta y pueda enfrentar los problemas de la vida de forma positiva.

 

Categories: arte