Consejos para ser un buen actor de teatro

En el momento que vemos algunas webs, podemos encontrar referencias escritas por actores, sobre cómo debe proceder un actor naciente, de modo que se convierta en un profesional respetuoso de las normas teatrales.

Hacemos mención de esto, pues existen algunos actores que no sienten que tienen el deber de actuar de buena manera con quienes trabajan, ya sea a nivel de equipos creativos y de producción en el momento que se realiza un montaje teatral.

Eso crea un clima de incomodidad entre quienes desempeñan la obra, y por supuesto eso lo perciben los espectadores, por lo que ¿cómo les exigimos que vean un montaje de forma seria?

Así que, si te decides a convertirte un actor respetable, es importante que sigas algunas normas elementales, ya que si bien no has asimilado las lecciones que recibes en casa, es hora de que retengas estas nociones a través de tu oficio.

Tu responsabilidad debe ser tu marca personal, y de la misma manera que los cerrajeros profesionales son correctos en su trabajo, tu manera de trabajar debe estar ceñida a las buenas prácticas, a fin de que la obra tenga éxito.

Algunos tips para actores novatos

  1. Es importante llegar temprano a los ensayos, ya que existe una hora estipulada por un programa previamente diseñado. Si tienes cosas pendientes procura hacerlas antes o después, no DURANTE el ensayo.

  2. Procura apagar el teléfono en el momento que se lleva a cabo el ensayo e incluso la obra, ya que eso puede de foco al resto de los actores que trabajan contigo, e incluso a ti.

  3. Es importante que te comuniques con el director de escena apenas sepas que no puedes asistir a algún ensayo o que llegarás tarde. Ten por seguro que en caso de no notificar tus faltas, actores más responsables te reemplazarán.

  4. No lleves invitados a los ensayos, excepto que hayas informado al director que lo harás. Por lo general los invitados suelen ser una distracción, así que más vale que no les lleves a tu lugar de trabajo.

  5. En algún momento de tu carrera y por supuesto dispongas de dotes musicales, memoriza todas las canciones que vayas a interpretar con anticipación. Nada peor que un actor que olvida las letras las canciones e incluso los libretos de una obra.

  6. En caso de que recibas nuevas instrucciones del director, anótalas en cualquier rincón del libreto sobre todo si destacas por no tener buena memoria.

  7. Es posible que tengas diferencias con algunos actores, por lo que se recomienda que hables del problema con tu director de escena, o bien su asistente. Es indispensable dejar las pugnas personales a un lado y contribuir con el éxito del montaje.

  8. Dar notas a otros actores o recibirlas de ellos no es recomendable. Las directrices de la obra de teatro solamente son dadas por el director, el asistente de dirección o el director de escena. Puedes rechazar las notas de otros actores de manera educada.

  9. No dejes de dar el todo por el todo en tus proyectos teatrales, más allá de que no seas tú quien infringe las normas dentro del ensayo. Es hora de que imprimas seriedad en cada aspecto de tu trabajo como actor de las tablas.

Categories: Sin categoría