Teatro a ciegas - Site Moliere
 

Teatro a ciegas

A la hora de salir e ir al teatro normalmente las personas toman algo, o mucho tiempo, revisando las opciones disponibles, leyendo reseñas y opiniones de críticos, hasta viendo trailers para decidir a que obra ir, donde gastar su tiempo y dinero e intentar no ser decepcionados. Pero claro, toda esta preparación siempre puede no servir de mucho, porque el teatro muchas veces es una experiencia personal, así que una reseña con una opinión a favor en contra puede ser completamente distinta a lo que experimentaríamos por nuestra cuenta.

Es por ello que una modalidad muy en boga es la del teatro a ciegas. Esto consiste de una instrucción muy sencilla, en darle un poco de sorpresa a la cotidianidad al escoger una obra o presentación teatral con nada o la menor cantidad de información posible, ir a ciegas, apenas sabiendo el nombre de la obra y lo que pueda dar el afiche si lo tiene.

Este método trae una nueva capa de disfrute a cualquier presentación puesto que podemos apreciar la puesta en escena sin ninguna idea preconcebida, descubriendo en vivo mientras se da el movimiento en las tablas si estamos ante un drama o una comedia, si es un musical, es un monólogo o habrán varias personas, es un guión fijo o una experiencia interactiva, son dos personas bailando en un escenario de forma interpretativa durante una hora, no lo sabremos hasta que la obra termine. Lo que podría haber sido una obra cualquiera de repente se convierte en un rompecabezas que armamos a medida que la trama se desarrolla, elevando a la excelencia a las obras buenas y haciendo que las obras malas al menos hayan sido interesantes mientras no sabías de que se trataba.

Categories: Sin categoría