Teatro infantil – habilidades de oratoria - Site Moliere
 

Teatro infantil – habilidades de oratoria

Los padres a veces buscamos, que actividades son mejores para el desarrollo intelectual de nuestros hijos. Pero no podemos forzarlo a realizar alguna actividad con la que no se sientan bien. También hay que tener en cuenta que cada actividad depende de los intereses del niño y de sus habilidades. No se puede pretender que si a los hijos del vecino les va muy bien en el canto, también a los tuyos les ira, quizás a los tuyos le va mejor el deporte.

Cada padre debería saber conocer a sus niños, si les gustan las actividades al aire libre, correr, saltar nadar, patinar o por lo contrario les gusta estar tranquilos como para practicar algo de pintura porque son muy creativos. Quizás necesitan un poco de disciplina, para auto controlarse aprender a tocar algún instrumento no le caería nada mal. Pero si has notado que tiene ciertas dotes histriónicas podrías tratar de ver cómo le va en algún taller de teatro.

A los niños les encanta disfrazarse, lo que esta actividad seguramente les pueda gustar mucho. A demás se dice que cuando realizan actividades en escenas, les ayuda a tener mayor seguridad frente al público, para otras actividades académicas. Cada vez que se enfrentan a actividades teatrales, van superando los temores que puedan tener a las cantidades de persona. Pensándolo bien, mejoran incluso su manera de leer y hablar, es decir refuerzan y mejoran sus habilidades de oratoria.

A los padres siempre la recomendación es a estar pendiente del grupo, de los temas que escogen para montar, si son aptos o no para los niños, es mi forma de pensar nunca se pueden dejar a los niños tiempo solos, siempre preguntar o estar atentos a lo que se hace. Si montan alguna obra como el pájaro, el cerrajero palau plegamans, el arbolito ¡Que se yo! no está de más revisar de que se trata, quizás tenga un mensaje de enseñan cómo es el esperarse, pero podría no serlo.

La familia completa se divierta cuando alguno de los niños de la casa, participan en estas actividades, para lograr la personificación, estudiar los libretos, colaborar incluso en el ambiente del escenario. Sobre todo si son obras llenas de fantasías, como animales, plantas o cosas irreales, más que si tuviesen que personificar a un sacerdote, cerrajeros caldes de montbui o un maestro.

La conformación del elenco de la obra siempre va a depender de lo que el director quiera expresar con la obra y eso hay que hacerlo entender a los niños, para que en lugar de frustrarse se puedan motivar. Sea cual sea la obra que se escojan deben efectuarla con mucha alegría, disciplina pero que logren divertirse.

En los ensayos, los niños, estarán no solo entrando en una disciplina si no también reforzando el hábito de la lectura, la debida entonación de las palabras de interpretación debida de los textos. En el caso de disponer o no de un salón de teatros, quizás la colaboración de los padres se pueda lograr un ambiento mas cómodo para la ejecución de la obra.

Categories: Sin categoría