Habilidades teatrales para luchar - Site Moliere
 

Habilidades teatrales para luchar

1Desde siempre ha existido polémica en que si la lucha es un espectáculo de teatro, si los movimientos son actuados, y hasta las lesiones o la sangre que derraman los luchadores es falsa. Pues hay quienes asumen que si son puro teatro y hay quienes creen que son reales. Pues a mí me parece que no son reales, pero como no soy ninguna experta en el tema no puedo asegurarlo.

Lo que me asombra de este tema es la inserción de las mujeres en este deporte. No porque sea machista o feminista, pero las facciones de las mujeres que practican estas actividades se masculinizan, golpes vienen golpes van, acrobacias asombrosas sonde se lanzan en el piso, me dejan boquiabierta.

Si no es teatro lo que se hace sobre el ring de lucha, estas mujeres seguro saben cuidarse muy bien cuando están fuera de él, a que hombre se le ocurriría faltarle el respeto, si sabe lo que le puede pasar si se sobre pasan, imagínense si un delincuente inexperto se les ocurre entrar a su casa a robar, no creo que gasten mucho dinero en cerrajero matadepera, yo creo que si el ratero sabe quien vive allí, es mejor irse a otro lugar. La percepción el cerrajero la llagosta no sería de nadie indefenso.

La verdad es que además de tener excelentes condiciones físicas, también deben tener grandes cualidades histriónicas, ya que es de imaginarse que entre luchadores deben practicar todo el guion, tal como lo hacen en una obra de teatro tradicional, cuales son los tipos de golpes, en qué momento y por supuesto cuales deben ser su reacción.

De esto depende que los espectadores, se crean la escena, paguen por ver y se mantengan entusiasmados por seguir cada uno de las presentaciones. Es todo un teatro, porque los luchadores, se deben colocar atuendos para ocultar su verdadera identidad y entrar en personajes cuando suben al ring.

También he visto, algunas imágenes donde se han pescado por cámaras indiscretas cuando se cometen errores al momento de hacer ciertos movimientos, o golpes que se reciben, que se notan claramente que son falsos. Para esas personas que aun creen que estas escenas son reales, cuestión que no puedo asegurar, pienso que son mejores actores que el resto de los luchadores que si se les nota la mentira.

Tal como en el teatro convencional, hay un ring que es la tarima, hay artistas que son los luchadores, los espectadores o aficionados a la lucha y los vestuarios o Gimmick , se pagan entradas y se reciben aplausos y ovaciones por parte del público. El arte gímnico, ha sido muy bien aceptado, a pesar de lo brusco y soez de la práctica, respetable por los atletas que lo realizan como deporte olímpico.

Pero considero que es muy violento, la sangre ficticia o no, los golpes que parecen ser muy reales, mas aun si es entre mujeres, a veces la acción no sale también y se han presenciado reales accidentes que salen mal, cuando llevan por la emoción y el momento.

Categories: Sin categoría