Comedia en el teatro - Site Moliere
 

Comedia en el teatro

El teatro es un espacio que se  ha prestado para contar historias de todo tipo y aunque el teatro de los tiempos antiguos era quizá más formal, en la actualidad en el teatro existe cabida para todo, desde lomas formal, hasta lo más informal. Debemos destacar asimismo que, lo más informal se ha puesto de moda, quizá porque es lo que mejor se vende en el teatro.

La comedia es hoy en día, uno de los temas más recurrentes de las obras de teatro, y no me refiero solo a la historia que son contadas con un toque de humor, sino los espectáculos que se basan solo en hacer reír a la gente.

No se puede decir que es una tendencia de un sitio especial en el mundo, sino más bien es un tipo de espectáculo que se disfruta en todas partes del mundo. En estos espectáculos se deja de un lado la complejidad y los libretos muy elaborados y se sustituye por la simpleza de una persona interactuada con otras.

Muchos les llaman a este género standup comedy, pero no solo en el standup uno puede ver comedia, por lo menos  no siempre se cumple con esos concepto. Muchas veces se tratan de historia que sin querer se hacen graciosas y la gente las ve porque logran aislarse de su realidad por un momento.

Si, la comedia puede ser una manera fácil de hacer teatro y puede que no sea tan elaborada como otras expresiones teatrales, pero debemos aceptar que ha atraído a muchas personas a estos recintos de cultura; se puede decir que la comedia ha hecho del teatro un entretenimiento más popular.

Categories: Sin categoría