¡Rómpete una pierna! - Site Moliere
 

¡Rómpete una pierna!

Del teatro se sabe mucho, de hecho, gusta mucho la puesta en escena y todo aquello, pero hoy quiero hablarte de una expresión que es muy común en este medio y que resulta bastante curioso.

Rómpete una pierna, en oposición a lo que expresa, significa suerte en el lenguaje del teatro, pero ¿Cómo podría tener suerte si me parto una pierna? No tiene sentido.

Para mí esa frase comenzó siendo lo que uno se imagina: un insulto, un mal augurio, peor con el tiempo se fue tornando más un chiste. Quizá la envidia de los demás es lo que te hace fuerte y lo que hace que trabajes con más ganas para logra interpretar tu papel como se espera.

Sea como sea, es una frase que se escucha todo el tiempo, de hecho, más allá del cine, es como un  buen augurio, aunque yo estoy seguro de que muchos la usan con toda la mala intención del mundo y sé que tú piensas lo mismo que yo.

Yo, sinceramente, espero que nadie se rompa una pierna en el teatro, de hecho, la expresión no me gusta, no la uso, pues me queda el cargo de conciencia de que le pueda pasar algo malo a uno de mis compañeros solo porque he pronunciado esas fatídicas palabras.

Rómpete una pierna, o lo que sea, yo mejor te deseo suerte, aunque suene más hipócrita. Si, creo que es por eso que no se desea suerte en el teatro, esa es una frase más molesta pues muchas  personas solo quieren que en verdad te rompas una pierna.

 

Categories: Sin categoría