Obras para toda la vida - Site Moliere
 

Obras para toda la vida

Una de las maneras que encontró el hombre para expresar lo que lleva por dentro desde las épocas más antiguas fueron las obras de teatros. Un grupo muy selecto de personas se reunían para subir a las tablas a darle vida a los más creativos pensamientos de un escritor.

Las obras de teatro siempre fueron muy bien visto por los pobladores y por sus monarcas, hasta que fueron usadas como medio de protesta en contra de algún gobierno. Detrás del traje de un artista se podía encontrar algún fugitivo de la ley de ese entonces que había desafiado a la autoridad y que era buscado aforadamente por los soldados.

Estos artistas fugitivos, se ponían tras las rejas pero no solo el cuerpo se pone tras la reja, se colocaba bajo candado al arte, a un medio de expresión fascinante durante muchas épocas. ¿Dónde estaban los cerrajeros en hospitalet de esas épocas que abrieran las rejas para darle rienda suelta a la imaginación? ¿O es que acaso esos cerrajeros eran los que transgredían al arte naciente?

Durante todos los tiempos, las obras se han postergado para marcar la vida de quienes las han disfrutado, obras inolvidables como “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y “La Celestina” de Fernando de Rojas, se han convertido en parte de la cultura popular.

Quien no ha visto “Romeo y Julieta”, es algo muy difícil que suceda, cualquier amor de pareja del mundo real es relacionado con esta obra de arte cuando esta complicado para que los enamorados realicen su amor. Además del estilo de diálogo, el teatro también se expresa de otras formas como la ópera, el ballet, el cine, la ópera china y la pantomima.

El teatro tiene la capacidad de llegar a nuestro interior por medio de los sentidos, ver una obra de teatro resulta muy apasionante para quienes les gusta. El público que disfruta de este arte es muy selectivo. El éxito está en la escogencia de las escenografías y vestuario, que hagan que atrape la atención de los espectadores, que a través de los artistas hagan que le publico sienta lo más real posible todo lo que el escritor quiso expresar a través de las líneas.

Es muy interesante ver todo el despliegue que hay dentro de una obra de teatro, de toda la divulgación de su estreno, de la estructura física donde se aprecia el placer de oír las líneas de un creativo. Quizás se pudiera hacer líneas de libretos de nuestra vida, modificar lo que nos gusta para darle un feliz, el que más nos gusta, hacerte carpintero, cerrajero martorell o piloto, madre o hijo, con la facilidad como estos artistas plasmas las mejores historias sobre las tablas.

Al bajar el telón se termina el trabajo de los que hacen el arte, se apagan las luces pero no se apaga las sensaciones que se logran impregnar en cada persona que se conecto con la obra, no se apagan los aplausos del éxito.

Categories: Sin categoría