Teatro: ¿un entretenimiento costoso? - Site Moliere
 

Teatro: ¿un entretenimiento costoso?

3Siempre hemos tenido al teatro entre nosotros, y como todo tipo de entretenimiento, el teatro se ha convertido en un gran negocio. En la actualidad vemos grandes escenarios repartidos por el mundo donde se vive el teatro en su máxima expresión.

Ahora bien, para nadie es un secreto que, mientras más significativo e importante sea el teatro y sus actores, más costoso puede ser ver un espectáculo, al punto en que se hace accesible solo para algunos.

Montar una obra de teatro, con actores reconocidos, puede ser muy costoso y por eso es que se justifica, de cierta manera el precio de la entrada. Pero siendo que solo unos afortunados pueden disfrutar el espectáculo uno se pregunta cómo se maneja la seguridad en estos sitios,

Si el teatro se llena de estrellas famosas y de un público de una clase más pudiente, no es muy irracional pensar que el potencial de robo es muy alto. Por ejemplo, a nivel de seguridad deben haber muchas previsiones, por ejemplo asegurarse con cerrajeros hospitalet de llobregat que las puertas están bien cerradas y con personal de seguridad de que nadie extraño pueda tener acceso al recinto.

Fíjese que no se trata solo del momento de la función, pues como ya he dicho, montar una obra es costos, y por tanto toda la escenografía debe ser guardada bajo llave, nuevamente los cerrajeros montcada reixac tendrían un trabajo importante. La pregunta que aún queda por responder es si todas estas molestias valen la pena.

Porque veamos, el teatro, para ser bueno, no tiene por qué ser costoso, es decir, por allí hay actores y actrices que son muy buenos, que son capaces de hacer teatro por mucho menos dinero, en escenarios menos costosos y accesible para todo el mundo. Siendo una producción de menor envergadura, económicamente hablando, también s de esperar que la seguridad no sea tan estricta.

Supongo que todo esto de la sobre protección en el teatro y de los altos costos se debe, nuevamente, a la explotación de la actividad con fines de lucro. Los que producen obras de teatro saben que a la gente le gusta ese tipo de entretenimiento y que están dispuestos a pagar, en algunos casos, lo que sea por ver a sus artistas favoritos en las tablas.

Yo no concluiría que el teatro es un entretenimiento costoso, porque aún se ven proyectos que son accesibles para muchas personas, pero si diría que a nivel de negocio se ha sabido invertir para producir un nivel de teatro que es apto solo para un grupo de personas, aunque eso no signifique, necesariamente, que nos estemos perdiendo de algo los que no podamos pagar por esas entradas.

Categories: teatro