Confianza en sí mismo gracias al teatro - Site Moliere
 

Confianza en sí mismo gracias al teatro

1Siempre he creído que el desarrollo personal mediante actividades variadas es lo que nos hace seres humanos integrales. Un ser integral es aquel que es capaz de llevar una vida bien desarrollada en todos los aspectos y para lograr tal fin es necesario que esa persona cuente con unas características o cualidades, si se quiere, básicas.

Una de las cualidades básicas para el buen desarrollo integral del ser humano es la confianza y eso es porque, eventualmente se presentaran retos y nuevas oportunidades, y debe estar en cada uno de nosotros la voluntad de afrontarlos y de obtener resultados positivos.

A muchos les cuesta tener confianza y seguridad en sí mismo y eso se `puede deber a muchos factores. Por ejemplo, puede que esa personas no haya crecido con mucho apoyo familiar y eso le genere inestabilidad, o puede que esa persona haya pasado por un evento traumático; muchos cerrajeros mollet cuentan que hay personas que quedan mal de la confianza luego de que son robados.

Ahora bien, el teatro puede ser una muy buena manera para desarrollar la confianza en nosotros, incluso, es una manera muy recomendada. Recordemos que el atractivo principal de la práctica del teatro es que no nos estamos representados a nosotros mismos, más bien fingimos que somos otras personas y ese cambio de mentalidad puede dejar los miedos atrás.

Claro está, no se trata de desdoblarnos en un papel, ser libres y luego volver a nuestra realidad insegura, sino más bien se trata de entender, tras el proceso de actuación, que tenemos herramientas para afianzar nuestra seguridad.

Muchas personas entran al teatro porque son tímidas; la timidez es un signo de falta de  confianza en sí mismo. Al entrar en el mundo del teatro y desarrollar habilidades histriónicas son capaces de abrirse un poco más al mundo y eso hace que esas personas puedan tener mejores oportunidades ante la vida.

Si nos fijamos, muchas veces la confianza, o la falta de ella, se debe a nivel de aceptación que percibimos del entorno, y es por eso que en el teatro tratamos de no juzgar a nadie, dejamos que las acciones sean libres, para que la persona se sienta aceptada.

El trato con un grupo de personas, incluso cuando en un principio parezca aterrador, al final es beneficios en maneras que nadie se imagina, pues eso nos prepara para el mundo real; un mundo en donde difícilmente estaremos solos.

Creo que cada uno de nosotros deberías practica algún arte escénica, eso, además de darnos herramientas para desenvolvernos, afirma la seguridad en nosotros mismo, lo cual es el combustible que nos mueve.

 

 

Categories: teatro